Vivir en Oporto significa disfrutar de una oferta gastronómica cada vez más amplia. Hay restaurantes vegetarianos, mexicanos y especializados en sushi, sin olvidar los que destacan por la belleza de su espacio. Sin embargo, pocas cosas saben tan bien como «devorar» bifanas con pan, ¿verdad?
Aunque los productos gourmet estén de moda, la sencillez de algunos manjares tradicionales hace que conserven un lugar cautivo en nuestros corazones. En Oporto y alrededores, no sólo las francesinhas, sino también las bifanas son reinas por derecho propio.
Servidas en un bollo, con finas lonchas de cerdo y una sabrosa salsa, las bifanas de Oporto son únicas. Ya nos está entrando hambre sólo de imaginar este manjar, con un fininho para acompañarlo. Un plan sencillo y perfecto para cualquier ocasión. ¿Probamos este tentempié?
Tabla de contenidos
Conga – Casa das Bifanas
Conga – Casa das Bifanas es probablemente uno de los lugares más conocidos para comer este bocadillo en Oporto. Situado en el centro de la ciudad, este negocio abrió sus puertas al público por primera vez en 1976.
Desde entonces, Conga se ha consolidado en los primeros puestos de la lista de favoritos de oportenses y turistas. En funcionamiento de lunes a sábado, de 11:30 a 22:00, aquí cualquier hora del día es buena para «matar el hambre» (y la gula).
Una de nuestras recomendaciones es la «Bifana em pão» (2,50) con una extraordinaria salsa picante. Para completar la experiencia, no olvide acompañarlo con una buena tripeira.
📍Rua do Bonjardim 318
O Astro Cervejaria Petisqueira
Si viaja a menudo en tren, no se pierda Astro, un auténtico clásico de la zona de Campanhã. Sin embargo, tenga cuidado de no perder la noción del tiempo y encontrarse en «tierra».
En funcionamiento desde 1979, Astro es otra de las referencias de la ciudad a la hora de comer bifanas. Con un poco de picante en la mezcla, la carne se deshace en la boca con cada bocado feliz.
📍Rua da Estação, 16
Badalhoca
A Badalhoca es una de las tabernas más emblemáticas de Oporto. Abierta desde los años 60, este local es especialmente famoso por sus bocadillos de jamón.
Sin embargo, también merece un lugar en este artículo dedicado a los mejores sitios para comer bifanas en la ciudad. Aquí, ¡los sabores tradicionales siguen siendo los de antes!
📍Rua Dr. Alberto de Macedo, 437
Casa das Bifanas, en Valongo
Esta sugerencia le mantiene dentro del Gran Oporto, pero ya fuera de la ciudad Invicta, pero realmente merece la pena. A unos 20 minutos en coche, la Casa das Bifanas es una buena excusa para visitar Valongo.
Con una valoración de 4,7 en Google como resultado de más de 3.000 opiniones, Casa das Bifanas es conocida por la calidad de este famoso manjar, pero también por sus codornices y sopas. Aunque el espacio es relativamente pequeño, ¡la relación calidad-precio es apetitosa!
📍Av. Primeiro de Maio, 115, Valongo