Fuera de la ciudad, hay muchos lugares que puedes explorar e incluso hacer una escapadita. Sin embargo, si prefiere quedarse en casa, este itinerario es para usted. ¿Quiere pasear por los lugares más románticos de Oporto? Vamos allá.
Desde los mejores lugares para contemplar las vistas hasta los jardines más románticos, sin olvidar un paseo junto al río Duero. Estos son solo algunos de los muchos consejos posibles para pasar San Valentín.
Tabla de contenidos
Cualquier mirador
Salir en un mirador es espectacular, siempre con las mejores vistas para disfrutar con tu media naranja. Este paisaje se vuelve aún más mágico al atardecer.
Intercambiando caricias en Virtudes, con el Duero como telón de fondo. O disfrutar del saludable aire marino en el mirador de Praia do Homem do Leme… ¡Todas son opciones a tener en cuenta cuando se busca el romanticismo!
Jardines del Palacio de Cristal
Pasear por los diferentes jardines del Palacio de Cristal es, sin duda, una de las cosas más obvias y románticas que hacer en Oporto.
Con sus numerosos rincones, podrás pasear con tu media naranja por la Avenida das Tílias, el Jardim do Buxo y otros espacios verdes.
La entrada es gratuita, pero el romanticismo está garantizado. También hay varios miradores y se puede disfrutar de los vivos colores de los pavos reales.
Subir a la Torre de Clérigos
Subir a la Torre de Clérigos puede parecer cansado, pero créeme que al final merece la pena. Más aún si lo hace el 14 de febrero.
¿Por qué hacerlo? Pues porque es una de las actividades más románticas que puede hacer para celebrar San Valentín.
Desde lo alto de este monumento nacional, podrás tener una vista privilegiada sobre la ciudad de Oporto, ¡disfrutando de la compañía de quien más quieres!
Paseando por el paseo marítimo
Otro de los lugares más románticos de Oporto es, sin duda, junto al mar. Ya sea cerca del Castelo do Queijo o en cualquier otra playa, contemplar el océano Atlántico de la mano es una de las mejores cosas que se pueden hacer.
Picnic en el Parque de la Ciudad
Considerado uno de los mejores espacios verdes del mundo, el Parque da Cidade es el lugar perfecto para sorprender a tu media naranja con un picnic.
No hace falta gastar mucho dinero para celebrar el amor, basta con ser creativo a la hora de planear qué hacer. Así que elige las mejores flores, incluye algunos aperitivos y diviértete a lo grande.
Jardín Botánico de Oporto
Si busca paseos románticos gratuitos al aire libre, el Jardín Botánico de Oporto es una visita obligada.
Rodeado de muchas especies de plantas, es una delicia aprovechar el «sol de invierno » para apreciar, por ejemplo, ¡las encantadoras camelias!
Navegar por el Duero
¿Se imagina un escenario más romántico que el río Duero? Puede intentarlo, ¡pero es prácticamente imposible!
Déun paseo por la Ribeira y, a continuación, embárquese en un paseo en barco con el paisaje de uno de los mejores destinos culturales del mundo.
Aquí tiene algunas sugerencias:
- Paseo en velero por las orillas del Duero con vino de Oporto;
- El Crucero de los 6 Puentes, entre otros.