El verano es una de las épocas más esperadas del año. Al fin y al cabo, los días son más largos y el sol brilla con fuerza, invitando a realizar actividades al aire libre. Desde bañarse en las piscinas hasta divertirse en los parques acuáticos, todo sirve de «excusa» para «refrescarse». Sin embargo, para aquellos que no pueden vivir sin las tardes en la arena, hemos decidido crear un artículo con algunas playas de Oporto y sus alrededores.
Este año, Oporto ha sido reconocido como «Mejor destino marítimo metropolitano» en los «Óscar del turismo». Así que no podíamos permanecer indiferentes a este escenario, ni a los deseos de vacaciones de nuestros lectores. En este contexto, echa un vistazo a la lista y, si te apetece zambullirte fuera de la ciudad, también tenemos algunas sugerencias… ¡para que no te pierdas nada!
Tabla de contenidos
Playas para extender la toalla en Oporto
Bendecida con río y mar, lo cierto es que en Oporto no faltan playas donde extender la toalla y pasar una agradable tarde al sol.
Sin embargo, aunque hay otras, queremos centrar nuestra atención en las playas con Bandera Azul.
Playa de Gondarém
A pesar de su pequeño tamaño, es una de las playas más conocidas de Oporto y ha sido galardonada con la Bandera Azul para la temporada de baño de 2024. Con un corto tramo de arena, su paisaje está dominado por rocas y es especialmente popular entre los amantes de la pesca deportiva.
Sin embargo, sigue siendo una opción a tener en cuenta para quienes quieran llevar a sus hijos a jugar en la arena, por ejemplo. O aprovechar para relajarse en el bar situado justo encima de la playa. Así, mientras siente la brisa marina, podrá saborear un cóctel o tomar un aperitivo.
Playa de Homem do Leme
Al igual que las demás playas de Oporto en esta zona, las rocas «rellenan» el corto tramo de arena.
Justo enfrente, hay un parque infantil para mantener a los niños entretenidos y bares para que los adultos se relajen, con vistas al mar.
Playa de Aquário
Esta playa de Oporto es especialmente popular entre los aficionados a los deportes acuáticos. También hay otro motivo para pasear por aquí: la existencia de senderos peatonales, como el Passadiço das Ondas.
Playa de Foz
La última de las cuatro playas con Bandera Azul de Oporto es la de Foz. De hecho, esta es la denominación que recibe un conjunto que incluye las playas de Ourigo, Ingleses y Luz.
Esta zona es especialmente propicia para la práctica del surf y cuenta con una agradable oferta de ocio, en la que destacan varios bares y terrazas.
Playas a menos de una hora de Oporto
En el Gran Oporto y más allá, hay un sinfín de playas donde pasar el verano.
De Matosinhos a Vila Nova de Gaia, sin olvidar Espinho y Esposende, éstas son sólo algunas de nuestras favoritas.
Playa de Angeiras
Situada entre Matosinhos y Vila do Conde, es una playa vigilada con aparcamiento, bares, aseos y otras instalaciones de ocio y entretenimiento.
Tiene una amplia extensión de arena, lo que permite que haya distancia entre las toallas y los grupos.
Playa de Aguda
La playa de Aguda se encuentra entre Gaia y Espinho y su arena se extiende desde Miramar hasta Granja. Es uno de los lugares preferidos por los surfistas debido al mar agitado.
Además de ser una buena playa, en la misma zona encontrará algunos de los mejores restaurantes. Puede ser una idea para un fin de semana diferente y muy agradable.
Playa de Silvalde
Situada en Espinho, es la preferida de muchos que quieren huir de las aglomeraciones de la playa de Espinho.
Aquí encontrará tranquilidad y muchos surfistas, ya que el mar invita a practicar este deporte. Pertenece a una antigua parroquia cuyas principales actividades fueron, durante mucho tiempo, la agricultura y la pesca.
Praia da Memória
Antiguamente era conocida como Praia da Arenosa o Praia dos Ladrões, pero en la actualidad se la conoce como Praia da Memória debido al Obelisco que allí se levanta.
Representa el lugar de desembarco de las tropas de Pedro V en 1832, que vinieron a desbancar a su hermano absolutista, Miguel, del trono del país.
Playas de Esposende
Esposende es conocida por ser un excelente destino costero, así que no podía faltar en esta lista.
Las playas son seguras y están galardonadas con la bandera azul. Además, ofrecen servicios de higiene , entretenimiento y ocio.
Esposende es también una ciudad fantástica para pasar unos días, así que puede ser el destino que está buscando para sus vacaciones.
Playa de Agudela
Situada en Lavra, Matosinhos, puede ser una buena alternativa a las playas más céntricas de Oporto o Matosinhos.
Es una buena opción para aquellos que quieran ir a la playa o pasear por las pasarelas de madera que cruzan la playa.
Nota del editor: el orden presentado en esta lista es aleatorio y nuestro equipo actualiza este artículo con frecuencia. Puede enviarnos sus sugerencias a través de Facebook y/o Instagram.
Artículo escrito originalmente por Carolina Bessa, actualizado recientemente por Filipa Santos Sousa.