Tras un tímido comienzo, parece que el verano ha llegado por fin a Oporto y sus alrededores. Por un lado, hay quienes están contentos con el actual escenario de altas temperaturas. Por otro, están los que no aprecian en absoluto el calor.
Por eso te presentamos una lista de sugerencias para que puedas «superar» la subida de los termómetros de una forma divertida. Tardes a la orilla del mar y escondites fresquitos, este artículo es tu mejor amigo para sobrellevar el calor.
Tabla de contenidos
Olvidar el calor junto al mar
En Invicta, el paisaje se divide entre la tranquilidad del agua dulce del río Duero y las olas del océano Atlántico. Por eso no es de extrañar que Oporto sea considerado el Mejor Destino Metropolitano junto al Mar, distinción otorgada por los World Travel Awards en 2024.
De hecho, las numerosas playas de la ciudad hacen que no haga falta mucha imaginación para encontrar un lugar refrescante. En este contexto, recomendamos especialmente las tres zonas de playa que han recibido el premio «Gold Quality»:
- Foz
- Gondarém
- Homem do Leme
Bucear en un Monumento Nacional
Oporto no tiene parques acuáticos ni impresionantes piscinas al aire libre. Sin embargo, hay varias opciones en los alrededores, como la Piscina das Marés, en Leça da Palmeira, en el municipio de Matosinhos.
Situada a unos 20 minutos en coche de Oporto, aquí podrá sumergirse literalmente en el Monumento Nacional. Después de todo, esta clasificación fue concedida a las hermosas piscinas en 2011.
Con arte y diseño del arquitecto Siza Vieira (ganador de un premio Pritzker), la Piscina das Marés también destaca por tener agua salada y una vista privilegiada del océano Atlántico.
Refugiarse en los espacios verdes
Los jardines y espacios verdes de Oporto, algunos de ellos galardonados en todo el mundo, son ideales para un picnic a la sombra con los amigos, una cita romántica o una velada familiar.
En cualquier caso, son el refugio perfecto para los días calurosos, donde sentarse y disfrutar de una buena lectura, rodeado de naturaleza.
En este contexto, el Parque de la Ciudad de Oporto es sin duda uno de nuestros lugares favoritos. Pero también le sugerimos el Jardín Botánico, los Jardines del Palacio de Cristal y el Parque de São Roque, entre otros.
Devorar helados
En cucurucho o en copa, con sabores «clásicos» o insólitos, el helado es siempre una buena opción.
En nuestro artículo sobre las mejores heladerías de Oporto, destacamos Neveiros, Sincelo y Portuense, entre otras que le esperan.
Disfrute de las vistas desde las azoteas
Después de la playa, la piscina y el helado, faltaba algo demoda: las azoteas.
En los lugares más «escondidos»o de moda de Oporto y alrededores, hay varias terrazas con vistas increíbles, cócteles y música para acompañar.
Rooftop Flores, Miradouro Ignez, LIFT Rooftop Via Catarina y Renaissance Porto Lapa Hotel son solo algunos de los muchos espacios.
Si busca refugio en una playa, piscina y/o azotea, le resultará más fácil soportar el calor. Así que disfrute de los días soleados en Oporto y sus alrededores, pero tenga cuidado, ¡por supuesto!