No es ningún secreto que la oferta gastronómica de Oporto está repleta de delicias transfronterizas, como restaurantes mexicanos o asiáticos. Pero no cabe duda de que los restaurantes italianos también merecen una mención. Al fin y al cabo, no faltan lugares donde probar un trozo de la Bella Italia aquí mismo, en el corazón de Invicta y sus alrededores.
Hemos hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes italianos de la ciudad (y de fuera de ella), así que llame a los que, como usted, nunca pierden la oportunidad de probar un restaurante nuevo y reserve mesa en uno de ellos. El orden de la lista es aleatorio, ya que cada uno es especial a su manera. ¡Lo mejor es que pruebes y elijas tus favoritos!
Tabla de contenidos
Sociedad 46
Este local es relativamente nuevo, ya que sólo lleva abierto desde junio. Ubicado en uno de los estrechos edificios de la calle Caldeireiros, en Società 46 no sólo podrás deleitarte con comida italiana, sino que hay otro detalle a tener en cuenta: sus pastas son caseras y artesanales.
Aunque no es muy grande, el espacio es acogedor y hay algunos detalles decorativos que dan un tono cálido al ambiente. En la carta, las pastas artesanales son las estrellas, pero destacan el risotto y, por supuesto, el típico (y siempre imprescindible) tiramisú.
📍Rua dos Caldeireiros, 84
Antonio Mezzero
Con las puertas abiertas desde el 19 de marzo, Antonio Me zzero cuenta con un nuevo espacio bajo su propio nombre. Conocido por sus deliciosas pizzas, o si no fuera un premiado pizzaiolo, este restaurante pretende ampliar su oferta a la cocina italiana en su conjunto.
Así, aquí encontrará pastas, pizzas (por supuesto) y, próximamente, risottos y ensaladas. El local tiene capacidad para más de 50 personas y está previsto abrir una terraza donde se servirán comidas más ligeras.
📍Av. General Norton de Matos 35, Matosinhos
Quattro Ristorante
Situado en pleno centro de Oporto, Quattro Ristorante pertenece al grupo P4 -que cuenta con otros locales en la ciudad- y destaca por la sencillez de su cocina típicamente italiana. Allí encontrará no sólo los platos más famosos, sino también una Italia menos conocida.
La carta es variada, incluyendo las imprescindibles pizzas, una selección de deliciosas pastas elaboradas con productos frescos, entre otras opciones. Cabe destacar también que Quatro Ristorante dispone de cócteles de autor para los que disfrutan con este tipo de bebidas.
📍Rua da Fábrica, 53
Il Basilico
Situado en el corazón de la Rua Sá da Bandeira, Il Basilico abrió sus puertas en 2021, junto con el renovado Hotel PortoBay Teatro.
La decoración se caracteriza por la madera clara, los cojines y la vegetación, que dan una sensación acogedora a quienes pasan por allí.
Además del ambiente acogedor, el menú de Il Basilico incluye risottos, ravioli y, por supuesto, pizzas cocinadas en horno de leña.
📍PortoBay Hotel Teatro, R. de Sá da Bandeira 84
Sergio Crivelli
¿Qué tal una escapada a Matosinhos? Después de todo, está a la vuelta de la esquina y una visita al restaurante de Sergio Crivelli merece la pena.
Nacido en Spoleto (Italia), el chef Sergio Crivelli tiene una rica carta que incluye pasta, risotto y sus increíbles pizzas.
Para hacerlo todo aún más apetitoso, el restaurante lanzó a principios de año un Menú Ejecutivo (15 €), que incluye:
- Entrantes (siempre sugeridos por el chef);
- Un plato principal a elegir;
- Un postre del día;
- Una bebida a elegir;
- Y café.
📍Rua de Brito Capelo 705, Matosinhos
Puro 4050
La decoración de Puro 4050 es llamativa. Sin embargo, es la comida italiana la que realmente cobra protagonismo aquí. En este restaurante, la mozzarella es fundamental. De hecho, se trata de una especie de «bar de mozzarella», el primero de la ciudad de Oporto.
Hay mozzarella de varias formas, pero también embutidos típicos italianos, como el jamón de Parma DOP, entre otras delicias. También recomendamos el delicioso risotto de setas o la cremosa ricotta.
📍Largo São Domingos, 84, Oporto
Lucrécia
Este es el último espacio del grupo Cafeína, que se ha unido a su «hermano» mayor, Portarossa, creando una auténtica Little Italy en el corazón de Foz.
Está muy bien decorado, con una cocina concurrida y acogedora que da al comedor, pero también con una terraza muy acogedora. Aquí, las pastas y mozzarellas hechas a mano son la estrella del menú.
📍289 Rua de Côrte Real
Il Pizzaiolo
Las pizzas al horno son las protagonistas de este restaurante y podemos garantizar que están deliciosas. También aquí los cocineros son italianos y los ingredientes, de los más frescos.
📍Clérigos:Rua de Cândido dos Reis 18 | Coliseu: Rua de Passos Manuel 195
Portarossa
Un restaurante elegante y sofisticado donde realmente hay que probar la pasta, al menos una vez, ¡porque le garantizamos que volverá! Es uno de los restaurantes italianos más conocidos de Oporto.
📍Rua de Côrte Real, 289
Il Fornaio 178
Las pizzas napolitanas son las reinas en casi todos estos restaurantes y éste no es una excepción. Pero la cosa no acaba aquí. Desde antipasti hasta pasta o risotto, pasando por carnes y dolci, seguro que aquí estará muy contento. Además, la decoración es muy acogedora.
📍178 rue Francois Guichard
Casa D’Oro
Con unas vistasimpresionantes desde el centro de la ciudad hasta la desembocadura del río Duero, este es uno de los restaurantes italianos con las mejores puestas de sol.
Las pizzas y pastas son increíblemente deliciosas (¡pruebe también la pizza de Nutella!), acompañadas del té helado que tan bien combina con estas comidas o de un fino, ¡por supuesto!
📍 Rua do Ouro, 797, Oporto
¿Cuál es su favorito? Puede enviarnos sus sugerencias a través de Facebook o Instagram.