¿Quién puede resistirse a una pizza? Es casi difícil encontrar a alguien que no disfrute con este manjar originario de «La Bella Italia «, ¿verdad? Por supuesto, la pizza italiana tiene un sabor diferente. Pero lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Y estas son nuestras pizzerías favoritas en Oporto (y más allá).
El orden presentado es aleatorio, pero las recomendaciones son todas igual de deliciosas. Con mozzarella, corteza fina y crujiente o bordes gruesos, hay una pizza para cada uno. Así que siéntese a la mesa, solo o acompañado, y prepárese para una comida inolvidable.
Tabla de contenidos
Antonio Mezzero
Para empezar este viaje gastronómico, nos vamos a Matosinhos directamente al restaurante Antonio Mezzero, un conocido pizzaiolo italiano.
Abierto desde marzo, aquí podrá sumergirse en lo mejor de la cocina italiana, desde pastas y risottos hasta pizzas.
Con productos frescos y de calidad, es una experiencia que merece la pena… ¡Hemos estado allí y podemos dar fe de ello!
📍Av. General Norton de Matos 35, Matosinhos
Hotel Pizzeria do Fontinha
Situado en el centro de Oporto, en la Rua da Fontinha, este nuevo restaurante ha enriquecido la oferta de pizzerías de la ciudad.
Aquí, las pizzas salen del horno al estilo napolitano. Es decir, la masa es alta y esponjosa.
Otra característica de estas pizzas es que en su elaboración sólo se utilizan ingredientes italianos, al menos en lo que se refiere a los ingredientes principales.
📍Rua da Fontinha, 87 91
Muti
Muti es, sin duda, una de las mejores pizzerías de Oporto. Con un espacio que combina el arte de la buena mesa con el concepto de vinoteca, las pizzas que salen de su horno son auténticamente napolitanas. Es decir, de corteza fina y borde alto.
De hecho, la calidad de las pizzas de Muti ha sido incluso reconocida internacionalmente, con la Associazione Verace Pizza Napoletana honrando a la casa con la «vera pizza napoletana». Una especie de «estrella Michelin» para el mundo de la pizza.
📍Rua da Picaria 55,
Okra
Okra no es una pizzería «típica» en el sentido literal de la palabra. Aquí, la decoración y el ambiente destacan de inmediato, y bien podría figurar en nuestra lista de los restaurantes más bonitos de Oporto.
Además, hay una clara apuesta por las pizzas menos convencionales, hechas en horno de leña, pero igual de apetitosas. Además, siempre puede optar por un cóctel de autor en el bar de la entrada, para una experiencia memorable.
📍Rua Adolfo Casais Monteiro, 94
Il Fornaio 178
En Oporto hay varias pizzerías, pero no todas ofrecen pizzas napolitanas. En Il Fornaio 178, podrá encontrar desde pizzas clásicas hasta pizzas de autor.
Además, la decoración es moderna y minimalista, creando un ambiente muy agradable para aquellos que quieran comer bien y disfrutar de una comida en excelente compañía.
📍R. Francois Guichard, 128C
Vicios en la mesa
No es una opción tradicional, pero es uno de nuestros lugares favoritos. Situado en la Rua de Passos Manuel, el restaurante del emblemático Maus Hábitos tiene una gran oferta vegetariana.
Al mismo tiempo, las pizzas destacan por la creatividad de sus nombres. Por ejemplo, aquí puedes ‘devorar’ a Van Gogh, Amália, Marlon Brando y muchos más.
📍 R. de Passos Manuel, 178 4º Piso
Il Pizzaiolo
Para los amantes de las pizzas al estilo napolitano, he aquí una buena sugerencia: Il Pizzaiolo .
Situado en el centro de Oporto, esta delicia es elaborada por experimentados chefs italianos con productos de la «Bella Italia»... ¡y lo mejor es el horno a medida!
Además de sabrosas pizzas, aquí podrá probar otras especialidades italianas como risottos y pastas.
📍Rua Cândido dos Reis, 18
Casa da Foz
Con más de 20 años de existencia, Casa da Foz es un conocido restaurante de Oporto, situado en la zona de Foz Velha.
Allí podrá comer deliciosas pizzas de masa fina hechas en horno de leña, lo que siempre da otro sabor a este manjar italiano.
📍Rua do Padre Luís Cabral, 1150
Esta es una guía en constante actualización, así que si quieres siempre puedes compartir tus sugerencias con nuestro equipo a través de las redes sociales de Porto Secreto: ¡Facebooke Instagram!