Otoño es sinónimo de caída de las hojas, de tonos rojizos y anaranjados, pero también de productos de temporada. Para hacer frente a los días lluviosos y fríos, típicos también de la estación, una de las mayores tradiciones portuguesas es comer castañas asadas.
Por toda la ciudad, ya se puede oler el aroma de las castañas asadas y degustar este delicioso manjar mientras se pasea por las calles de Oporto. Ahora que se acerca San Martín, ¿qué tal otra guía temática?
Tabla de contenidos
¿Dónde encontrar deliciosas castañas asadas?
Ningún otoño en Oporto está completo sin vendedores callejeros y sus maravillosas castañas asadas. Desde las calles más turísticas hasta Foz, sin olvidar la zona de Boavista, es la excusa perfecta para salir de casa, incluso cuando São Pedro decide regalarnos un poco de lluvia.
Rua de Santa Catarina
Recién salido de las brasas, en una de las vías más concurridas y turísticas de la ciudad, encontrarás más de un punto de venta.
Puede aprovechar y empezar a hacer algunas compras navideñas. Al fin y al cabo, vamos camino de las fiestas y esta es una zona donde el comercio está en auge, sea tradicional o no.
En la zona de Boavista
Hay varios lugares en el corazón de Oporto, en Baixa, donde se pueden encontrar vendedores ambulantes. Pero no hay que olvidar también la zona de Boavista.
Suele haber puntos de venta cerca de la emblemática Casa da Música, o incluso en la Rotonda , donde se encuentra una de las estatuas más monumentales de la ciudad .
Castañas asadas en Trindade
La estación de metro de Trindade es probablemente una de las más concurridas de Oporto.
En este punto de salida y llegada de tantos pasajeros, en el exterior de la estación, suele haber castañas asadas calentitas.
Junto al Hospital de São João
A la entrada del Hospital de São João, en una de las zonas más frecuentadas por los universitarios de Oporto, las castañas a veces salen calientes y buenas.
Un buen lugar para parar, sobre todo porque está más alejado de las zonas turísticas.
Cerca de la Praça do Império
Esta parte de la ciudad ya se está convirtiendo en un clásico. Al fin y al cabo, siempre sienta bien comprar un cartucho de castañas y pasear con el mar en el horizonte, ¿verdad?
Castañas asadas en la zona de Foz
Foz es una de nuestras zonas favoritas de la ciudad, perfecta para ver la puesta de sol, pero también para comer castañas asadas.
Suele haber vendedores ambulantes cerca del jardín del Passeio Alegre o más lejos, cerca del Castelo do Queijo.
Torre de los Clérigos
Si se encuentra en el centro histórico de Oporto, cerca del ex-libris de la ciudad, la Torre de los Clérigos, ¡aproveche para saborear lo mejor del otoño!
Estos son sólo algunos de los puntos de venta habituales en la ciudad, pero también puede encontrar otros, por ejemplo en el Muelle de la Ribeira , con vistas al Duero y más allá.
Nota del editor: si conoce otros lugares donde comprar castañas asadas, ¡compártalos con nuestro equipo a través de Instagram o Facebook!