El verano ha llegado con la promesa de escapadas, chapuzones en piscinas y tardes tomando el sol en las mejores playas. Sin embargo, si está atrapado en la ciudad y no sabe qué hacer, o la visita por primera vez, ¿qué le parece un itinerario de un día por Oporto?
Tanto si es un entusiasta de la historia como un amante de la buena comida, el vino o las calles y vistas pintorescas, Invicta promete robarle el corazón. Con opciones para todos los gustos, pocas cosas sientan tan bien como pasear por la ciudad que con orgullo llamamos hogar.
Tabla de contenidos
- Una ruta inolvidable en Oporto
- Empieza el día con un delicioso brunch
- Alrededores de la estación de São Bento
- Redescubrir la catedral de Oporto
- Pasear por las calles y callejuelas medievales
- Cruzar el Puente Luís I, un clásico que nunca defrauda
- Visitar las históricas bodegas de Ferreira
- Contemplar una puesta de sol digna de película
Una ruta inolvidable en Oporto
En Porto Secreto siempre estamos buscando los mejores consejos para usted, así que decidimos salir a la calle una vez más y hacer este recorrido. Y sí, algunos de los rincones no son ningún secreto, mientras que otros pueden ser menos conocidos. En cualquier caso, esta es nuestra propuesta para que disfrutes al máximo de Invicta (y más allá).
Empieza el día con un delicioso brunch
Por aquí somos firmes fans de un buen brunch; y qué suerte tenemos de vivir en Oporto. Al fin y al cabo, no faltan lugares con menús y especialidades diferentes.
En esta visita, y para empezar bien el día, nos detuvimos en Say Cheesecake & Co. Situado en la Rua do Almada, es una visita obligada para cualquier aficionado a las tartas de queso.
Probamos un poco de todo y, por supuesto, hay ofertas saludables. Sin embargo, somos glotones por naturaleza, así que nuestro favorito fue el cheesecake de pistacho.
Alrededores de la estación de São Bento
Después de ‘llenar la panza’, decidimos dar un paseo. Al fin y al cabo, es una de las mejores formas de contemplar la ciudad. Aunque la Avenida dos Aliados está en obras, siempre es bueno pasar por allí. Hay muchos artistas callejeros con actuaciones interesantes.
Cuando pasas por la estación de São Bento, considerada una de las más bonitas del mundo, acabas entrando por milésima vez. Sí, es un poco «turística».
Sin embargo, nunca nos cansamos de admirar su hermoso arte en azulejos. De hecho, si te gustan los azulejos, entonces puedes echar un vistazo a nuestro itinerario temático.
Redescubrir la catedral de Oporto
A veces sienta bien ser turista en tu propia ciudad. Así que quisimos aprovechar la oportunidad para volver a visitar de cerca la imponente catedral de Oporto. Créame, merece la pena ver este monumento.
No hay que pagar nadapara entrar en la Catedral. Para visitar el Claustro y la Sala Capitular, el precio es de 3 euros.
Si no tiene ganas de historia, siempre puede parar y relajarse un rato en el Terreiro da Sé, disfrutar de las vistas y ver una actuación. Allí hay muchos artistas.
Pasear por las calles y callejuelas medievales
Cerca de la Catedral de Oporto, paseamos por pintorescas calles y callejones medievales que nos permiten viajar en el tiempo.
Entre esquinas estrechas y sinuosas, pasamos por el mirador de la Rua das Aldas, rincones «escondidos» y el carismático Largo da Pena Ventosa.
Cruzar el Puente Luís I, un clásico que nunca defrauda
Cruzar el Puente Luís I es, sin duda, un clásico en cualquier itinerario dedicado a Oporto, ya sea de uno, dos o tres días.
Inaugurado en 1886, esta impresionante obra maestra de la ingeniería conecta directamente las dos orillas del río Duero, desde Oporto hasta Gaia.
Hoy en día, cruzar el Puente Luís I puede ser una verdadera aventura, debido a la gran afluencia de gente. Sin embargo, siempre merece la pena. La impresionante vista panorámica te deja sin palabras.
Visitar las históricas bodegas de Ferreira
Después, en el lado de Gaia, aprovechamos para visitar las hist óricas bodegas Ferreira, donde nos sumergimos en un verdadero viaje en el tiempo.
Durante más de una hora, aprendimos más sobre el emblemático D. Ferreirinha, pero también sobre una de las bodegas de vino de Oporto más antiguas. También tuvimos la oportunidad de conocer los diferentes tipos de vino de Oporto.
Al final, tuvimos una degustación que no dejó lugar a dudas… Esta es una experiencia que todos los residentes y turistasde Oporto deberían tener al menos una vez en la vida.
Contemplar una puesta de sol digna de película
Para terminar el día de la mejor manera posible, nos detuvimos en el Jardim do Morro, en Vila Nova de Gaia, para contemplar un verdadero tesoro de la naturaleza.
Palomitas en mano, contemplamos la mejor de las películas… es decir, el colorido espectáculo de la puesta de sol sobre el río Duero. ¡Una escena digna de muchos discos para recordar después!